La fatiga ocular puede ser causada por la sobreexposición a las pantallas de dispositivos como celulares, televisores y computadoras. Es por ello que es importante tomar una pausa y considerar seguir las recomendaciones de especialistas en salud visual.

Implementa estas sencillas recomendaciones en tu rutina diaria para evitar que pequeños problemas se vuelvan más complicados y afecten tu salud.

Regula el brillo y contraste de las pantallas electrónicas

Es muy común en nuestra rutina el vernos expuestos a pantallas como el celular, televisor, vallas publicitarias, entre otros. Por ello, es recomendable que, si está en nuestro poder, regular el brillo y contraste de las pantallas electrónicas que utilizamos de acuerdo al entorno en el que nos encontramos para evitar fatiga visual que trae consigo dolores de cabeza, visión borrosa, ojo seco y más.

Utiliza lentes de sol con protección de rayos UV.

Además de proteger tu piel de los rayos del sol, también debes tomar estas medidas para tu vista. Unos buenos lentes de sol que certifiquen la protección de rayos UV en sus lunas te ayudarán a evitar deteriorar tu visión, posibles cataratas, degeneración macular, entre otros.

Realízate chequeos anuales con tu médico de confianza

Una revisión anual de vista con profesionales es vital para descartar cualquier enfermedad o el diagnóstico oportuno de síntomas comunes como dolor en el interior de los ojos, enrojecimiento o si tienes antecedentes de familiares con glaucoma. Un examen completo de ojos puede ser tu mejor aliado para descartar o detectar alguna posible enfermedad a tiempo.

Recuerda que estos consejos no deben suplantar las recomendaciones de un médico profesional sobre un diagnóstico personalizado que te haya brindado. Si te pareció útil esta información recuerda que pueda compartirla con tus amigos y familiares. Te esperamos en nuestro policlínico en en Av. Manco Capac 700 – La Victoria (Esquina con Hipólito Unanue) o cualquier consulta a nuestro whatsapp 989 042 975 https://wa.link/0uejxj